Un nuevo incremento en los combustibles de YPF sorprendió en las últimas horas en todo el país, el segundo en una semana, y en la región se registra una recarga por encima del área Metropolitana con una suba promedio del 4%.
Así las naftas de la compañía estatal, que representa el 55% del mercado, sufrieron ayer una nueva suba pasando la nafta súper de $ 22,78 a $ 23,47, según muestran las pizarras en la región. El aumento es del 3% y en un mes registra una variación del 9,11%.
Los precios de la Patagonia registran subas del 3% en el caso de los combustibles más comunes, la nafta Súper y el gasoil Ultra, y un 5% de aumento en los combustibles premium.
La Patagonia mantiene un precio diferencial desde fines de 2015 cuando se modificó para la región el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Desde entonces las provincias de la región tienen una reducción del 22% en las naftas y 12% en gasoil.
Sin embargo en este último aumento en Buenos Aires y el área Metropolitana se registró una suba promedio del 1% en la última semana, según consignan medios nacionales, por debajo del incremento de la Patagonia que promedia el 4%.
El último aumento en los combustibles de YPF se aplicó el domingo pasado, 1 de julio, con un incremento promedio del 5%. En el transcurso de la semana, llegaron las subas en el resto de las petroleras.
Se estima que en todo el país los combustibles acumulan una suba mayor al 18% en lo que va del año. (Fuente rionegro.com.ar)