Aunque a último momento pueden modificarse algunos votos, el escenario actual plantea que la votación por la legalización del aborto en el Senado se inclina a favor del No con 37 legisladores nacionales. Mientras que 31, seis menos, darían su dictamen afirmativo.
De los 37 senadores que se oponen al proyecto, que tiene media sanción de Diputados, 22 legisladores representan a distritos del norte de la Argentina.
El debate, que iniciará este miércoles a las 10.30, todavía cuenta con dos senadores indecisos, una abstención y una ausencia y podría inclinarse a favor de la ley con tres cambios de votos.
En los casos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja hay unanimidad en la negativa a la propuesta.
Además se hicieron encuestas en estas provincias sobre el proyecto y preponderó el rechazo a la interrupción del embarazo, factor que también repercutió a la hora de inclinar la balanza en contra de la iniciativa en el Senado, consigna Clarín.
Algunos de los gobernadores de las provincias del norte que manifestaron su rechazo a la iniciativa son el radical Gerardo Morales, de Jujuy, y el peronista Sergio Casas, de La Rioja, que se mostró con su pañuelo celeste de “salvemos las dos vidas”.
El rechazo al aborto se consolidó con el giro de la senadora kirchnerista de nuestra provincia, Silvina García Larraburu, quien dijo que el debate es una “cortina de humo” del oficialismo. (NoticiasNet)