El movimiento obrero salió a la calle para defender la Democracia y repudió el atentado contra Cristina

Con una imponente movilización en donde participaron trabajadores, trabajadoras y ciudadanía en general, CGT Regional Zona Atlántica de Río Negro repudió la tentativa de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pidió al sector político que reflexione e inicie un camino de diálogo y concertación para resolver los problemas que aquejan al país.

La movilización fue convocada por CGT para las 10 de la mañana en la céntrica plaza San Martin de Viedma en donde más de un millar de personas se hicieron presente para repudiar el atentado, pero también para defender la democracia.

La unidad del movimiento obrero se hizo presente una vez más y así quedó demostrado en la capital provincial con la contundente movilización.

En medio de la ebullición propia de la manifestación el secretario general de CGT Zona Atlántica, Damián Miler, sostuvo que “esto no solamente es por Cristina, por la embestidura que representa para todos los argentinos, sino que también lo hacemos en la protección del sistema democrático de nuestro país”.

Según consideró Miler, “no podemos perder las libertades por mezquindades, por egoísmo, por el odio que hoy se instala y nos lleva a sufrir estas consecuencias”.

En este orden, añadió que “el pueblo está diciendo basta, este es un momento donde tenemos que reflexionar, toda esta crisis política que hoy tenemos tiene que comenzar a transitar otros caminos, el del diálogo, la concertación, la de resolver los problemas reales que tiene nuestro país. Esta es una muestra más de que el pueblo da una nueva oportunidad”.

Por su parte, la secretaria general Mónica Miranda sostuvo que “esta es una convocatoria a los que nos sumamos los trabajadores en función al atentado perpetrado contra nuestra vicepresidenta, que no solamente lo circunscribimos a Cristina Fernández de Kirchner sino que también es un atentado contra la democracia”. 

Por tal motivo, “El pueblo trabajador y la ciudadanía en general vino a la convocatoria de CGT. Nosotros decimos que una sociedad justa y madura nunca puede basarse en el odio, la ira y acciones violentas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorTodos los bloques legislativos repudian el atentado a Cristina Fernández de Kirchner
Artículo siguienteProcedimiento especial para los delitos cometidos en flagrancia