El Gobierno rionegrino aumentará las asignaciones familiares a los empelados públicos

El Ejecutivo presentó a los gremios ATE y UPCN una nueva propuesta en el marco de la Función Pública, en una reunión realizada hoy en el Ministerio de Economía.
Se trata de un aumento del 122% en las asignaciones familiares que se abonará en dos tramos, la extensión del tope máximo y pago de recategorizaciones.
En lo que respecta a la asignación por hijo, los agentes con sueldos de hasta $38.000 pasarán de cobrar $450 a percibir $1.000.
En tanto, los trabajadores con haberes de entre $38.000 y $50.000, que hasta esta propuesta no tenían asignación por hijo, ahora cobrarán $500. Este último tramo representa unos 3.000 nuevos beneficiarios.
Por su parte, se destinarán $50.000.000 para formalizar las recategorizaciones de 1.686 agentes de Salud, Desarrollo Social y SENAF.
 Un esfuerzo más pensando en la equidad
El bloque de legisladores de JSRN destacó la suba del 122 por ciento en las asignaciones familiares, y el considerable aumento en el monto tope para su cobro, medias dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial a partir del mes de agosto para todos los agentes públicos de la provincia.
Esta decisión apunta a mejorar la igualdad y equidad entre los trabajadores públicos rionegrinos, e implica una indudable y concreta mejora salarial. Pero además, debe destacarse el esfuerzo presupuestario y económico que nuestro gobierno provincial hace -receptando de manera favorable-,  la demanda de los trabajadores, en un contexto macro en el cual algunas medidas suelen estar orientadas a la baja o restricción del gasto.
Estamos convencidos que se puede colaborar y participar como Provincia en la contención del gasto público, pero siempre respetando los derechos adquiridos de los trabajadores y tratando de ser cada vez más inclusivos.
De este modo, nuestro gobierno,  fue una vez más por el camino de la gestión, el trabajo, y el consenso. Y como lo hicimos desde el inicio de nuestra gestión, cuando restituimos la zona desfavorable y la antigüedad, hoy hicimos el esfuerzo necesario para mejorar las asignaciones familiares, y a eso sumamos la decisión adoptada para que unos 3.000 agentes nuevos,  que hoy no las perciben, pasen a cobrarlas.  Avanzamos así, sin estridencias, hacia la consolidación de una sociedad más igualitaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorNación suspende la baja de asignaciones familiares
Artículo siguienteEl Gobierno eleva el tope de las asignaciones familiares docentes