El Gobierno de Río Negro continúa con la asistencia a los vecinos más afectados por el temporal

nevada

A través de varios organismos, el Gobierno Provincial sigue trabajando para dar asistencia a las comunidades y resguardar a las familias afectadas por las intensas nevadas.

Defensa Civil, Bomberos, Policía, Seguridad Vial, los ministerios de Salud y Desarrollo Social y Vialidad Rionegrina en conjunto con Vialidad Nacional, participan del operativo llevado adelante para dar respuesta y asistencia inmediata a los vecinos afectados por el temporal y prevenir incidentes.

Los organismos provinciales intercambian información con municipios y parajes para coordinar acciones y asistir a las familias rionegrinas que lo necesiten.

En el caso de Vialidad Rionegrina y Defensa Civil continúan con los trabajos de despeje en las zonas de camino que tienen formación de hielo sobre la calzada y banquinas inestables. Las autoridades solicitan transitar a baja velocidad para no entorpecer las tareas y evitar siniestros viales. Hasta el momento no hubo situaciones de emergencia; sólo se registraron dos accidentes viales sin gravedad por descuidos de los conductores.

Vialidad se encuentra trabajando desde las primeras horas en el despeje de arterias principales de las rutas provinciales Nº6 y Nº8. La ruta nacional Nº40 en Río Negro se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas para ser utilizada en los tramos más complicados.

La ruta Nº23 presenta sectores con hielo y nieve y por eso se solicita circular con extrema precaución en los tramos pavimentados por la baja adherencia.

Cabe destacar que el plan invierno del Gobierno Provincial no empieza con la primera nevada, sino que el trabajo interministerial (COEP) viene trabajando en un plan pre temporada donde todos los organismos del Estado refuerzan sus capacidades en las zonas más sensibles.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorEl gobernador afirmó que no adelantarán el incremento salarial
Artículo siguiente“No llame”: registro para evitar publicidad telefónica