El gobernador Alberto Weretilneck analizó diversos temas con la diputada nacional Lorena Matzen. Se avanzó en materias que hacen a la realidad de la provincia y su vínculo con la Nación.
En principio, ambos funcionarios analizaron temáticas relacionadas a la producción frutícola, coincidiendo en que se trata de una actividad madre, que otorga identidad y genera miles de puestos de trabajo.
En este marco, se estudiaron alternativas para implementar en mediano y largo plazo en la búsqueda de mejorar la realidad del sector.
Además, se trataron temas relacionados con la situación energética de la provincia, destacando la inversión realizada en infraestructura que permitió solucionar varios de los problemas de abastecimiento.
También se remarcó la importancia de la producción de hidrocarburos, ponderando que hoy Río Negro es la quinta provincia productora de petróleo y la sexta productora de gas.
Finalmente, el Gobernador y la Diputada dialogaron sobre la situación habitacional y los futuros planes de construcción de viviendas.
En este sentido, ambos coincidieron en la importancia de darle celeridad a las obras para lograr que más familias accedan a la casa propia y responder así a una de las principales demandas de la sociedad, así como también para reactivar el sector de la construcción generando nuevas fuentes de trabajo.
El encuentro se desarrolló esta mañana, en el despacho del Gobernador en la Casa de Gobierno, en Viedma.