Luego del discurso de la Gobernadora Arabela Carreras en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el legislador Juan Martin (Juntos por el Cambio) expresó que “refleja muchos de los reclamos que le venimos planteando hace dos años”.
El parlamentario consideró “muy positivo que reconozca la necesidad de generar empleo privado, que es algo que hace años que en nuestra provincia viene retrocediendo desde hace años”. En este sentido, destacó que “hizo referencia a la importancia de la educación para el desarrollo de Río Negro y planteó algunas iniciativas que pueden llegar interesantes”.
Juan Martin también subrayó que Carreras “planteó claramente la necesidad de un debate parlamentario de estos temas, abriendo así una instancia de diálogo con visiones diferentes”.
Sin embargo, el representante de Juntos por el Cambio indicó que “hubo otros aspectos que no conformaron tanto”, poniendo como ejemplo “la ausencia total de mención o propuestas para terminar con las situaciones de violencia en la Cordillera”.
“Por otra parte –analizó- hay muchas expectativas en una gran inversión a partir del proyecto de hidrógeno verde, pero no se hizo tanto hincapié en propuestas para sectores económicos que hoy son importantísimos como la fruticultura, el turismo y la pesca”.
También planteó su preocupación por la situación financiera de la provincia, al indicar que “la Gobernadora habló de cuentas ordenadas, pero no abordó la deuda y el déficit que pueden llegar a complicarnos a futuro”.
“En líneas generales, coincidimos con muchos de los propósitos planteados y esperamos que la gestión esté a la altura para que no se transformen en anuncios vacíos”, concluyó Juan Martin, anticipando que “nuestro rol como oposición es controlar que se termine haciendo lo que se dijo”.