Las personas mayores que necesiten asesoramiento sobre trámites, obras sociales, o simplemente contención, pueden comunicarse al 0800-333-0167, línea gratuita habilitada por la Provincia para brindar acompañamiento a las personas mayores de 60 años durante el aislamiento obligatorio.
Este sector de la población es considerado de riesgo frente al COVID-19. Por eso, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se generaron una serie de herramientas tendientes a acompañarlos el tiempo que deban quedarse en casa.
La línea Río Negro +60 funciona de lunes a viernes, de 8 a 17, y recibe consultas de todo tipo, entre las que se encuentran lugares y fechas de vacunación, gestión de permisos para circular, teléfonos útiles, compras de mercadería o medicamentos, entre otras.
Además, el programa cuenta con un grupo de profesionales en psicología, que prestan sus servicios, sin cargo, en casos de angustia o crisis. Fuera de ese horario, y ante alguna emergencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 911.
El objetivo es atender la demanda específica que presentan los mayores, que muchas veces se encuentran solos, sin un familiar o persona cercana que los ayude, y teniendo en cuenta que son uno de los grupos más vulnerable frente a la pandemia.