El Ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al gremio UnTER vienen desarrollando una importante agenda de trabajo, con el objetivo de afianzar la instrumentación de políticas educativas en cumplimiento de los acuerdos paritarios establecidos.
Desde abril, las Direcciones de los distintos niveles y modalidades, en conjunto con las secretarias que integran la organización gremial, concretaron encuentros para realizar un seguimiento y planificar acciones específicas que permitan establecer acuerdos bilaterales.
En ese marco, se generaron reuniones de trabajo en conjunto con el Departamento de Salud Laboral, área en la cual Educación sumó a profesionales del ámbito sanitario para brindar asesoramiento a las escuelas. Asimismo, se coordinó con la titular del Consejo de la Función Pública, Liliana Arriaga, una mesa de trabajo para avanzar en temas inherentes al área.
“La planificación del sistema educativo, necesariamente, requiere de una construcción colectiva que permita dar continuidad a nuevos escenarios y sobre todo en este contexto de alternancia del sistema educativo entre presencialidad y no presencialidad”, destacó el secretario de Educación, Adrián Carrizo.
Por su parte, la directora General de Educación, Lucía Barbagallo, indicó que la cartera educativa provincial “se encuentra realizando un seguimiento minucioso de las propuestas pedagógicas en la bimodalidad desde las distintas direcciones de nivel y modalidades, cuya tabulación de datos nos permitirá evaluar, reajustar, pero también socializar aquellas propuestas superadora que las escuelas han llevado a cabo en esta nueva experiencia de hacer escuela”.
Las reuniones fueron encabezadas por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, con el acompañamiento de los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino y Angélica Portales, el subsecretario de Recursos Humanos, Víctor Pini, y las directoras General de Educación, Lucía Barbagallo, de Educación Inicial, Ruth Dejtiar, de Educación Primaria, Sandra Natucci, de Educación Inclusiva, Mónica Amado, de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio, de Educación Secundaria, Gabriela Pallavidini, de Educación Superior, Marisa Hernández, de Educación Física y Artística, Ariel Cámpos, y el referente de Educación Técnica, Joel de Bento.