Educación suma una nueva propuesta de Formación Permanente autogestionada para docentes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos sumó, a través de la Dirección de Educación Superior, una nueva propuesta de Formación Permanente en su campus virtual. Se trata de un trayecto formativo autogestionado, sin tutoría ni inscripción previa.

A los trayectos que estuvieron disponibles durante el 2020: “La nueva cotidianeidad educativa”, “Redes Sociales: Espacios de interacción, de enseñanza y aprendizaje” y “La evaluación y la retroalimentación formativa en tiempo de pandemia” se suma un nuevo trayecto formativo titulado “Los y las docentes como curadores/as. La curación de contenidos educativos”.

Las cuatro propuestas están destinadas para todos y todas los y las docentes de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo de la provincia, cuentan con Declaración de Interés a través de Resolución Ministerial y otorgan puntaje.

Los cuatro trayectos son de modalidad virtual, autogestionados, sin tutor, gratuitos, abiertos y no requieren inscripción previa.

Las propuestas son: 

Redes Sociales: Espacios de interacción, de enseñanza y aprendizaje tiene una carga horaria de 20 horas y tiene como propósito reconocer las redes sociales como manifestación cultural, como espacios de interacción, socialización y comunicación, y sus potencialidades en el ámbito educativo. 

La evaluación y la retroalimentación formativa en tiempo de pandemia: El reto como oportunidad tiene una carga horaria de 30 horas cátedra y su propósito es aportar a las y los docentes herramientas y recursos para resignificar los conceptos de evaluación y retroalimentación en el contexto actual.

La nueva cotidianeidad educativa: Protocolos y cuidados en la escuela. Retorno gradual y progresivo a la presencialidad tiene una carga horaria de 20 horas y su propósito es conocer los lineamientos básicos para la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia originada por la propagación mundial del virus COVID 19.

Los y las docentes como curadores/as. La curación de contenidos educativos. Tiene una carga horaria de 30 horas cátedra y su propósito es comprender la importancia de la curaduría de contenidos en el rol docente, sus principales características y etapas del proceso de la curaduría de contenidos y el rol del curador.

Los interesados en realizar los trayectos podrán ingresar en https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/course/view.php?id=369

 Por consultas se podrá escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Redacción

Share
Published by
Redacción

Recent Posts

Río Negro es pentacampeón de los Juegos de la Araucanía

Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…

1 semana ago

UnTER “el paro es legal, no aceptamos amenazas”

En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…

4 semanas ago

Provincia anunció medidas para quienes adhieran al paro de UNTER

La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…

4 semanas ago

El PRO, La Libertad Avanza y UNIR, en el camino de sumar esfuerzos

La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…

1 mes ago

“MILEI ES UN VIOLENTO QUE PONE EN RIESGO LA DEMOCRACIA”

Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…

1 mes ago

BERROS PIDE QUE AVANCE LA LEY QUE ESTABLECE PARIDAD DE GÉNERO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…

1 mes ago