El Ministerio de Educación y Derechos Humanos sumó, a través de la Dirección de Educación Superior, una nueva propuesta de Formación Permanente en su campus virtual. Se trata de un trayecto formativo autogestionado, sin tutoría ni inscripción previa.
A los trayectos que estuvieron disponibles durante el 2020: “La nueva cotidianeidad educativa”, “Redes Sociales: Espacios de interacción, de enseñanza y aprendizaje” y “La evaluación y la retroalimentación formativa en tiempo de pandemia” se suma un nuevo trayecto formativo titulado “Los y las docentes como curadores/as. La curación de contenidos educativos”.
Las cuatro propuestas están destinadas para todos y todas los y las docentes de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo de la provincia, cuentan con Declaración de Interés a través de Resolución Ministerial y otorgan puntaje.
Los cuatro trayectos son de modalidad virtual, autogestionados, sin tutor, gratuitos, abiertos y no requieren inscripción previa.
Las propuestas son:
Redes Sociales: Espacios de interacción, de enseñanza y aprendizaje tiene una carga horaria de 20 horas y tiene como propósito reconocer las redes sociales como manifestación cultural, como espacios de interacción, socialización y comunicación, y sus potencialidades en el ámbito educativo.
La evaluación y la retroalimentación formativa en tiempo de pandemia: El reto como oportunidad tiene una carga horaria de 30 horas cátedra y su propósito es aportar a las y los docentes herramientas y recursos para resignificar los conceptos de evaluación y retroalimentación en el contexto actual.
La nueva cotidianeidad educativa: Protocolos y cuidados en la escuela. Retorno gradual y progresivo a la presencialidad tiene una carga horaria de 20 horas y su propósito es conocer los lineamientos básicos para la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia originada por la propagación mundial del virus COVID 19.
Los y las docentes como curadores/as. La curación de contenidos educativos. Tiene una carga horaria de 30 horas cátedra y su propósito es comprender la importancia de la curaduría de contenidos en el rol docente, sus principales características y etapas del proceso de la curaduría de contenidos y el rol del curador.
Los interesados en realizar los trayectos podrán ingresar en https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/course/view.php?id=369
Por consultas se podrá escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com