Educación cuenta con obras escolares en los 39 Municipios de Río Negro

La inversión provincial a través de los diferentes programas de obras escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos alcanza los $1.671.535.899, entre proyectos concretados, en ejecución y en proceso licitatorio.

De esta manera los 39 municipios rionegrinos cuentan con una obra escolar de mayor o menor complejidad, desde refacciones edilicias y ampliaciones hasta edificios nuevos.

Para el inicio del ciclo escolar de este año un total de 18 obras se encuentra en condiciones de ser inauguradas; 10 de ellas son nuevos edificios. En este rubro la inversión del Gobierno de Río Negro asciende a los $468.097.854.

Las flamantes instalaciones corresponden a un Jardín de Infantes a crear en Cipolletti y la primera y segunda etapa de la Escuela Laboral 4, también de esa ciudad.

Por otra parte, también están finalizados los nuevos edificios de los Jardines 115 y 130, además del perteneciente al CET 28, los tres en San Carlos de Bariloche; la segunda etapa del CET 29 de Luís Beltrán, el Jardín de Infantes 102 de Cervantes y el Jardín 29 de Cinco Saltos.

Completan el listado de nuevos edificios ya finalizados los construidos para Jardines de Infantes de Allen y General Roca, el primero a crear y el del Nº 112, respectivamente.

En lo que respecta a refacciones edilicias se encuentran terminadas las que fueron realizadas en las escuelas primarias 103 de Mallín Ahogado (El Bolsón), 29 de Ñorquinco y 102 de Fernández Oro, como así también en la Escuela Especial 5 de Villa Regina.

A los trabajos detallados se suman las ampliaciones de aulas y sanitarios del edificio donde funcionan la ESRN 159 y la Escuela Laboral 7 de Villa Manzano, más la correspondiente a la Primaria 196 de Villa Regina.

Obras menores

En tanto, Educación avanza con obras menores de distinto tipo en 13 establecimientos educativos de Río Negro, con un presupuesto total que asciende a los $53.761.746, entre financiamiento nacional y provincial.

Ese detalle se divide en cinco proyectos en ejecución que se llevan adelante con aportes nacionales por $14.200.850 y otros ocho con $39.560.896 de fondos rionegrinos.

Los trabajos programados con expedientes en proceso administrativo suman una inversión de $80.765.346 y corresponden a establecimientos educativos ubicados en Allen, El Bolsón, Cinco Saltos, Lago Pellegrini, General Roca, Bariloche, Villa Llanquín y General Enrique Godoy.

Todavía en proyecto arquitectónico se encuentran trabajos a realizar en otros 10 edificios escolares, que funcionan en Bariloche, Ñirihuau, El Bolsón, Viedma, General Roca, Cervantes y Cinco Saltos.

Ese listado incluye refacciones generales en la Escuela Primaria 298 e instalación de gas en el Jardín 60 de Bariloche, la ampliación de un aula de la Primaria 190 de Ñirihuau, más espacios y un playón en la Primaria 337 de El Bolsón; la construcción de una escalera y la refacción de sanitarios en la ESRN 8 y la Escuela Especial 7 respectivamente de Viedma, los arreglos generales de las Primarias 286 y 95 de General Roca, la ampliación de dos aulas de la Primaria 131 de Cervantes y la reposición de ventanas de la ESRN 72 de Cinco Saltos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorPIDEN INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DEL SPLIF
Artículo siguienteBUSCAN SABER SI SE INCUMPLE LA LEY DE LIBRE ACCESO A RÍOS Y ESPEJOS DE AGUA