Las acciones estarán orientadas especialmente a la inclusión laboral y asistencia de las familias vulnerables.
Con un enfoque directo a las familias de todo el territorio provincial; basado en el diagnóstico de demandas y necesidades, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro Nicolás Land, presentó los nuevos programas y proyectos elaborados por cada una de las áreas que integran la cartera provincial.
Además de exponer la labor realizada hasta el momento en materia de políticas públicas, el gobernador, Alberto Weretilneck, se interiorizó de los nuevos programas que se pondrán en marcha, relacionados principalmente con la inclusión laboral, que se suman a la asistencia permanente que se brinda a las familias vulnerables de la provincia.
Se presentaron también los nuevos lineamientos en materia de programas recreativos y se conversó sobre la necesidad de adecuar las prestaciones de las tarjetas alimentarias.
Tal como fue solicitado por el Mandatario provincial, el Consejo de la Mujer ratificó su compromiso de reforzar la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género, fortaleciendo los lazos con distintos organismos del Estado y organizaciones de la comunidad.
Por su parte, la Subsecretaría de Adultos Mayores presentó los ejes temáticos sobre los cuales continuará desarrollando sus actividades, con el objetivo de promover la inclusión de los abuelos a distintos beneficios y, a través de las políticas impulsadas desde el Estado Provincial, garantizarles una mejor calidad de vida, integrándolos en actividades recreativas y saludables.
De la misma manera, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad expuso sus líneas de trabajo, destacando el Programa Gestos, que tiene como principales ejes promover el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, la construcción territorial y la autonomía personal, así como facilitar la accesibilidad universal, incrementar las redes vinculares y fortalecer instituciones locales.