Derechos Humanos y APASA inauguraron muestra vivencial e interactiva

La Secretaría de Derechos Humanos, junto a la Agencia Provincial para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) dejaron inaugurada hoy la Muestra vivencial e interactiva “Las violencias, los consumos y la vulneración de derechos desde perspectiva de géneros”.

La actividad quedó inaugurada con un acto encabezado por el secretario de Educación, Duilio Minieri, su par de Derechos Humanos, Evangelina Saizar; la directora de APASA, Mabel Dell´Orfano; y la secretaria técnica, Lorena Fauniet Montovio.

La propuesta, que estará en la Casona de Derechos Humanos -Francisco de Viedma y Boulevard Ituzaingó-, está destinada a público en general y se podrá visitar los días martes 6 y jueves 8 de junio en Viedma.

Se trata de “un trabajo conjunto que llevó toda una articulación desde el momento del armado de la muestra hasta el día de hoy. Es un trabajo en conjunto que llevaremos de manera itinerante a toda la provincia junto con APASA. La muestra va a tratar sobre los distintos temas, la conceptualización de la violencia de género y atravesada por los consumos problemáticos de sustancias”, explicó la titular de Derechos Humanos.

La muestra estará hasta la semana que viene en Viedma y después va a recorrer Alto Valle, Valle Medio y la Región Sur. En el mes de noviembre, estará en Zona Andina.

Acompañaron el acto el secretario de Justicia, Mariano Sachetti; la subsecretaria de Políticas de Igualdad de área de Géneros y Diversidad, Berenice Anaya; el vocal gubernamental, Alejandro Bustos; el secretario general del CPE, Leonardo López; la directora de Educación Secundaria, Silvia Arza; y de Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich; y el subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Hernán Bocci.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorNación, Río Negro y Neuquén acuerdan infraestructura vial para Vaca Muerta
Artículo siguienteLe chocaron el auto en la puerta de su casa: la aseguradora la culpó por estacionar muy lejos del cordón