DEBEMOS DEJARLE EN CLARO A LA SOCIEDAD QUE HAY UNA POSTURA FIRME DE RECHAZO A LA VIOLENCIA

“Ha quedado en claro que existe en este gobierno provincial una postura clara de rechazo a la violencia”, destacó el Vicegobernador Alejandro Palmieri, luego que fueran desalojados quienes usurparon un campo en la zona de El Foyel. Respecto del encuentro de la Gobernadora Arabela Carreras con encapuchados que cortaban la ruta nacional N°40, a la altura de Villa Mascardi, manifestó que “se trata de un grupo que toma la violencia y el delito como una actitud de provocación permanente y de practica habitual”. En relación a esta situación, Palmieri consideró que “todos debemos tener una postura clara de rechazo a la violencia. Todos los niveles de gobierno y sus instituciones”.

El Vicegobernador realizó declaraciones radiales, en las cuales aclaró que “no hay que generalizar. Este grupo de encapuchados no representan a todas las comunidades mapuches, con quienes la provincia trabaja en forma pacifica todo el tiempo”.

Palmieri resaltó el accionar “correcto del Ministerio Publico Fiscal, y prudente y profesional de la Policía de Rio Negro, que permitieron llevar adelante el desalojo pacifico de una propiedad privada usurpada por personas encapuchadas sin lamentar heridos”.

Luego de aclarar que habló con la Gobernadora después de los hechos de ayer, destacó; “Esto que vivió la gobernadora es lo que lamentablemente le ocurre en forma habitual a muchos vecinos o turistas que transitan por ese sector de la Ruta Nacional 40, y no debe ser tomado con naturalidad. Debe ser rechazado por el Estado, en todos sus niveles e instituciones.

La resolucion rapida y pacifica de la usurpacion de El Foyel por parte del Estado rionegrino, deberia ser replicada con la misma conviccion cuando se dan delitos en tierras de jurisdiccion federal, como ocurre en Mascardi, que pertenece a Parque Nacionales.”

“Estamos ante un pequeño grupo –añadió-, que toma la violencia como un mecanismo de provocación permanente. No validan ni reconocen a la Nación Argentina, ni sus leyes, ni a sus autoridades”.

Solicitó entonces que “todos los niveles de gobierno y sus instituciones, como el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), deben diferenciar a quienes buscan de manera pacífica la solución a sus planteos, de aquellos que hacen del delito y la violencia algo cotidiano. No puede admitirse que el INAI y sus autoridades avalen, apoyen y sustenten a estos grupos y su accionar delictivo”.

Manifestó, en la AM 740 de Allen, que “todos debemos dejarle en claro a la sociedad, que los delitos van a ser rechazados, y combatidos, que no se puede violar la ley, ocupar, provocar incendios o tomar rehenes ”.

Por último resaltó “la valentía y el gesto de la gobernadora” de intentar el diálogo, como la ha hecho siempre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorProponer quitarles subsidios y ayudas a quienes usurpen terrenos
Artículo siguienteAmplio debate y nuevas herramientas para la Despatologización Trans en Río Negro