Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en marzo, hasta la actualidad, la provincia de Río Negro lleva contabilizado un total de 4.014 transgresiones a la cuarentena en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID – 19.
Al respecto, en la última semana se ha notado una considerable baja en la cantidad de detenciones realizadas por la Policía de Río Negro en cuanto a ciudadanos y ciudadanas que violaron el aislamiento.
Si bien entre el viernes 1 y sábado 2 de mayo, las aprehensiones en la provincia llegaron a 102, tan solo 24 horas después el número se achicó a 59.
Con el correr de la semana continuó esa tendencia al punto que entre el martes 5 y el miércoles 6 las detenciones fueron 44 y entre el miércoles y el jueves 7 llegaron a 31.
Luego, en el período del jueves y el viernes 8, se confirmaron 43 transgresiones las cuales dan un total de 4.014 desde comenzado el aislamiento y un promedio diario de 80,2.
Más allá de que se sigue por el buen camino, se insiste en la importancia de administrar correctamente las salidas, no hacer un uso excesivo de las excepciones y permanecer fuera de las casas cuando sea estrictamente necesario.
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…