Casi el 40% de las 1600 obras de la gestión se destinaron a educación


En los últimos 7 años, se ejecutaron casi 600 obras en escuelas de todas las ciudades y parajes, sin distinción. Se garantiza el derecho social a la educación.

Aproximadamente el 40% de las 1.600 obras que fueron ejecutadas e inauguradas durante la actual gestión de Gobierno se destinaron a mejorar la infraestructura educativa.

En los últimos 7 años, el Gobierno Provincial destinó la mayor parte de su inversión en obra pública en la construcción de nuevos edificios y la ampliación y refacción de otros.

De esta forma, ofrece mayor comodidad para estudiantes y docentes, lo que redunda en una mejor calidad de enseñanza y aprendizaje.

Entre las casi 600 obras educativas ejecutadas desde el 2012 a la fecha, se destaca la construcción del colegio secundario 19 del barrio Lavalle de Viedma, la primera obra firmada por el gobernador Alberto Weretilneck. Fue inaugurada en octubre de 2013, en uno de los barrios más postergados y vulnerables de la capital.

También se destaca la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria 374 en Bariloche, inaugurada a principios de 2014. Un establecimiento con todas las comodidades de una matrícula creciente y con sistema de jornada extendida, lo que garantiza que los jóvenes pasen más tiempo en la escuela.

En el Nivel Primario, también resalta la obra de la nueva Escuela Primara 141 en el paraje Arroyo Ventana, construida totalmente nueva luego que el viejo edificio sea arrasado por la crecida del arroyo en 2014. Una señal clara del concepto de igualdad promovido por esta gestión, donde no existen ciudadanos de primera o de segunda.

El Jardín de Infantes 118 del barrio Anai Mapu de Cipolletti es otro establecimiento que marcó un hito para la gestión. Con este edificio se cubrió el 100% de matrícula para las salas de 4 y 5 años en el barrio más postergado de esa ciudad, consolidando a Río Negro como la primera provincia del país en cumplir con lo que la ley manda en materia de Educación Inicial.

Además, el CET 26 de Ingeniero Jacobacci y el 27 de Fernández Oro, marcan un rumbo de crecimiento en materia de Educación Técnica, identificando las necesidades de cada región

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