Los legisladores presentaron un proyecto que establece un plan de castraciones gratuitas. También declara a Río Negro como “provincia no eutanásica”, prohibiendo en la provincia, la práctica del sacrificio de perros y gatos.
Además declara obligatorio en Río Negro, la vacunación, el tratamiento antiparasitario de perros y gatos y la aplicación de los métodos que correspondan para la prevención de todo tipo de zoonosis.
También establece la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida, como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito del territorio provincial.
Por tal motivo la Ley establece que cada animal castrado deberá ser debidamente identificado, conforme lo establezca la autoridad de aplicación.
Los legisladores Nicolás Rochas y Daniel Belloso coincidieron en llevar adelante esta Ley para que sea parte de la Salud Pública de Río Negro, siendo respaldada por organizaciones y protectoras de todo el territorio nacional.
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…