Bariloche: la barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20.000 personas

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche.

La barra fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía, y continúa con numerosas actividades y sorpresas en el Centro Cívico y la calle Mitre.

El centro de la ciudad volvió a ser escenario de nuevos récords en esta ya tradicional celebración de la Semana Santa en Bariloche: la barra gigante alcanzó los 200 metros de largo, fue elaborada con 2.000 kilos del mejor chocolate artesanal de la ciudad, tuvo 5 centímetros de espesor y 80 centímetros de ancho. Ese dulce banquete se completó con frutos secos, pasas, coco rayado y otros ingredientes.

La barra fue emplazada en las dos primeras cuadras de Mitre, entre el Centro Cívico y la esquina de Villegas, y una multitud colmó los alrededores para asistir al espectáculo de su elaboración: los pasteleros llevaron el chocolate líquido para volcarlo en el extenso molde y alisarlo con espátulas, para dejarlo endurecer en pocos minutos y partirlo para entregarlo a las decenas de miles de personas que esperaban ansiosas el momento.

Antes y después el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, con distintos atractivos en varios puestos, y la Casa de Chocolate del Centro Cívico, también vieron pasar deslumbrados a miles de espectadores chicos y grandes, en tanto se sucedieron funciones de teatro para chicos, actividades de Cata a Ciegas y Magia Chocolatosa, shows musicales y el novedoso evento de Ciencia Chocolatosa previsto para este sábado.

El jueves la fiesta abrió con todas las actividades del Paseo del Chocolate y la jornada culminó con el show del animador infantil Topa, que convocó a alrededor de 3.000 personas en el Centro Cívico.

El programa para mañana domingo de Pascua tendrá todas las actividades del Paseo del Chocolate en Mitre y la visita a la Casa del Conejo en el Centro Cívico, desde las 17 se sumará la posibilidad de degustar chocolate caliente en el lugar y sorpresas especiales para los chicos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorBariloche elaboró la barra de chocolate más larga del mundo
Artículo siguienteViedma se tiñó de color al celebrar un nuevo aniversario