Bariloche: formulación de cargos y prisión preventiva para acusado de un homicidio ocurrido el fin de semana

Hoy se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos por homicidio agravado ocurrido este fin de semana en Bariloche. El acusado quedó detenido en prisión preventiva.

La calificación legal en esta etapa inicial de la investigación es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de co autor.
El juez Ricardo Calcagno aceptó la formulación de cargos de la Fiscal Jefa Betiana Cendón. El hecho ocurrió el sábado a las 19,00 horas en inmediaciones de las calles 10 y cerro Carbón del barrio “29 de Setiembre”.

Según la imputación, el acusado junto a otro sujeto que se encuentra identificado y cuyo paradero se desconoce, atacaron mediante golpes y efectuaron tres disparos de arma de fuego, presumiblemente calibre 38, a Jorge Raúl Delgado.

La víctima fue hallada en el lugar referido con heridas sangrantes en grave estado y tenido en el suelo al lado de un vehículo. Fue trasladado al hospital Zonal donde se produjo su fallecimiento después de las 19,30 horas.

Detalló la Fiscal Jefa que de acuerdo a la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense fueron extraídos tres proyectiles de arma de fuego. El primero de ellos fue encontrado en el pabellón auricular derecho con un ingreso de tres centímetros con un recorrido que se ubicó dentro del cráneo. El segundo proyectil ingresó en la cavidad torácica atravesando el pulmón y el tercero ingresó por el maxilar derecho lo que produjo una severa hemorragia. Además se constataron hematomas compatibles con golpes.
En la oportunidad se detallaron los elementos probatorios que permitieron llegar a esta formulación de cargos y requirió, en el marco de medidas cautelares, se disponga la prisión preventiva, por existir causales que ameritan la misma, es decir peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
A la formulación y al pedido de prisión preventiva adhirió la querella, en representación de la familia de la víctima ejercida por el abogado Horacio Brucellaria.
La persona imputada fue asistida por el defensor Oficial Nelson Vigueras, quien no se opuso a la formulación de cargos efectuada pero sí a la medida cautelar, al considerar el estado de inocencia que al momento goza su asistido, su arraigo en la localidad y el estado primigenio de la investigación.
Escuchadas que fueran las partes, el juez resolvió tener por formulados los cargos por el hecho que fuera descripto y sustentado por la representante del Ministerio Público Fiscal e hizo lugar a la medida cautelar dictando la prisión preventiva de la persona imputada por el termino que dure la investigación preliminar, cuatro meses. En este sentido el magistrado consideró que existen elementos que hacen suponer la existencia de los extremos requeridos, como la citación de testigos y una persona que no fue aprendida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorBariloche: no le pagaron el sueldo íntegro mientras estaba enferma y deberán indemnizarla
Artículo siguienteEncargado de una chacra se cayó a un pozo: la ART no autorizaba la cirugía