Bajan impuestos en Río Negro para potenciar la economía

El presupuesto 2019 prevé rebajas en los impuestos a los Sellos y a los Ingresos Brutos en Río Negro, además de beneficios para el comercio. Es un aliciente para quienes se mantienen al día.
Entre los aspectos más salientes, se dispuso la rebaja en el Impuesto a los Sellos para los actos y contratos en general. La alícuota general se reducirá del 1 al 0,75%.
Si bien se había acordado con el Gobierno Nacional postergar esta medida un año, Río Negro decidió avanzar con esta reducción.
En tanto, en el Impuesto a los Ingresos Brutos, aquellos contribuyentes que estén al día o tengan sus deudas normalizadas o en proceso de pago, serán beneficiados con una baja del 5 al 3,5%. Esto incluye a actividades transversales como las primarias, el transporte, los servicios públicos y la construcción. “Consideramos que debemos dar un aliciente a aquellos que mantienen sus impuestos al día. En el Consenso se planteó su reducción gradual y en muchas de ellas hasta su exención para el 2022, con la idea de incentivar la inversión y promover el crecimiento de la economía”, sostuvo el Ministro.
Respecto al sector comercial, se flexibilizaron los requisitos para que los pequeños contribuyentes puedan acceder a bonificaciones de hasta un 30% en el Impuesto a los Ingresos Brutos, pasando de 5 a 3,5%. De esta manera, teniendo sólo su deuda regularizada, es decir, accediendo a un plan de pago se podrá contar con esta bonificación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorFinalizó el primer encuentro provincial de Adopción
Artículo siguienteSe reactivaron las obras de la Ruta Nacional 23