ATE logra adelantar más de la mitad del aumento: 3% en julio y 2% en agosto

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro y el Gobierno de la Provincia acordaron hace instantes, en el Consejo de la Función Pública, un adelantamiento del aumento salarial firmado en marzo y previsto para septiembre. De esta manera, los estatales percibirán un 3% de aumento en julio y un 2% en agosto. En septiembre, en tanto, cobrarán el 3% restante. Esta anticipación de los aumentos insumirá144 millones de pesos en total: 54 en el mes de julio y 36 más en agosto, para lo cual el Ejecutivo deberá disponer de 90 millones adicionales ese mes.

Del mismo modo, se confirmó la reunión paritaria en agosto para los salarios de la segunda mitad del año.

“Se adelantará más de la mitad del aumento que estaba previsto para septiembre y esto permitirá defender el poder de compra de nuestros ingresos”, expresó a la salida del encuentro el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: “No podíamos esperar hasta septiembre tras la corrida cambiaria, el alza del dólar y el incremento irracional que se aceleró en la Patagonia. La plata tenía que ir al bolsillo de los trabajadores y ahora podemos llegar más tranquilos a la segunda paritaria del año”.

En representación del Gobierno asistió a la reunión el ministro de Economía, Agustín Domingo, y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, la Secretaria de la Función PúblicaIsabel Tipping y un representante de UPCN.

Nueva paritaria en agosto
En este escenario, en medio año ATE logra el incremento salarial que fuera anunciado originalmente para todo el año y el reaseguro que significa volver a sentarse a discutir salarios en el mes de agosto.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, a partir de las variables económicas, augura para diciembre un alza anual de precios en alrededor del 30%.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorPRORROGAN LEY QUE SUSPENDE CORTES DE SERVICIOS
Artículo siguienteAnte la falta de respuestas de CAIPA y CAABPA, decretamos el paro nacional para la flota fresquera langostinera