Con la incorporación de $5.350.000, fue modificado el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2019 de la empresa rionegrina Tren Patagónico SA, destinados a comprar ropa de trabajo para los empleados y mantener operativas las locomotoras a vapor y realizar viajes programados.
Sobre ese último punto, no se dieron a conocer detalles de las previsiones programadas, según la resolución 2019-371-E-GDERNE-ME, emitida el 11 de este mes.
En cambio, se explicó que “se solicita un incremento presupuestario a fin de poder cubrir los gastos que se detallan a continuación, los cuales no podrán ser cubiertos con fondos de la empresa y deben realizarse obligatoriamente de acuerdo a los CCT vigentes en la empresa”.
“En cumplimiento con lo establecido en los CCT (convenios colectivos de trabajo) firmados, se debe contar con los elementos para abastecer a todo trabajador de la indumentaria y elementos de protección personal necesarios para el desempeño de sus tareas, mediante entrega anual, por ingreso o en caso de recambio por rotura o deterioro prematuro”.
Los fondos serán utilizados para realizar la compra de los siguientes elementos: camperas azul y naranja (según el Departamento), botines, botas de goma, mamelucos términos (azul y naranja), ropa de grafa azul (pantalón, camisa y mameluco), ropa de grafa naranja (pantalón, camisa y m ameluco), camisa y pantalón de jean, capas para lluvia, protectores lumbares y auditivos, semi máscaras de protección para vapores y partículas, filtros y cartuchos para vapores y partículas, protectores oculares, cascos, guantes de vaqueta y para manipulación de combustible, zapatillas y de seguridad, mamelucos descartables, chalecos refractarios, camisas y sweaters y trajes.
“Además, se solicita un incremento a fin de mantener operativas las locomotoras a vapor y poder realizar los viajes programados”, se agregó brevemente. (MasRioNegro)