Defensa del Consumidor aplicó multa de $600.000 a una empresa aérea que incumplió con el valor de pasajes que publicitaba en medios de comunicación. Dicha sanción fue confirmada en dos oportunidades por la Cámara de Apelaciones.
Un consumidor inició una denuncia en Defensa del Consumidor de Río Negro donde manifestaba haber realizado una compra de pasajes aéreos por valores ofertados por la misma empresa. Incluso recibió el código de reserva. Sin embargo, la compañía envió un mail informando que dichos montos eran erróneos, por lo que correspondía pagar un precio diferente al ofertado y eliminó la reserva confirmada.
Desde el área que protege los derechos de las y los consumidores en Río Negro iniciaron el debido proceso, concluyendo que se trata de una falta a los artículos 4, 7 y 19 de la Ley 24.240 en las cuales se deja expresa la obligación de las empresas en cumplir con las ofertas publicadas y respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias ofrecidas, publicitadas y convenidas.
La multa impuesta fue de $600.000, la cual fue confirmada por la Cámara apelaciones en lo civil, comercial, familia y minería de Viedma.
¿Dónde denunciar si tus derechos como consumidor/a fueron afectados?
En www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en las OMIC de la Provincia.
Tras una intensa semana deportiva en Chile, la delegación rionegrina volvió a subirse a lo…
En un nuevo intento por deslegitimar los reclamos del sector docente, el gobierno de Río Negro utiliza…
La Secretaría de Trabajo de Río Negro pide a Unter a que desista de las…
La presencia de Patricia Bullrich en Bariloche, donde abrió un curso sobre lucha contra el…
Vamos con Todos reclamó a todo el arco político que repudie las expresiones misóginas del…
Reclamó que se solicite urgentemente opinión a las áreas de Género del Ejecutivo, del Poder…