Miles de rionegrinos adquieren un oficio gratuito a través del Emprender

En la primera etapa de implementación, más de 3000 vecinos participan de los talleres. Se suman nuevas propuestas en todo el territorio.

Con una amplia convocatoria, y gracias al trabajo conjunto entre municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales, el programa Emprender continúa creciendo, alcanzando a miles de vecinos con nuevas herramientas de capacitación en oficios, pensando en la inserción laboral.

El objetivo primordial del programa es fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.

Las propuestas van desde energía solar, bioconstrucción y electricidad, manejo de maquinarias agrícolas, agrometeorología, armado de invernadero, a diseño de indumentaria y tejido; cocina saludable, soldadura y herrería, depilación, peluquería; marroquinería, manualidades, y joyería,  pasando por tapicería; defensa personal y seguridad urbana; secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria;  introducción al desarrollo web.

Los talleres, que son propuestos por el Ministerio de Desarrollo Social, están directamente relacionados con la actividad productiva e idiosincrasia de cada localidad.

Además, al finalizar, los capacitados cuentan con la Certificación de Competencias Laborales, expedida por la Secretaría de Trabajo de RN, para mejorar sus oportunidades laborales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorFpV pide urgente sesión legislativa especial para tratar el ajuste en asignaciones y jubilaciones
Artículo siguienteCon un nuevo satélite, INVAP ratifica su posición como una de las líderes mundiales en tecnología