M.E.SORIA PIDE INFORMACIÓN AL P.E.N SOBRE EL PROYECTO URBANÍSTICO DEL CERRO CATEDRAL

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional a fin de tomar conocimiento sobre el eventual pedido y/o realización de cualquier tipo de estudio relacionado a la urbanización del Cerro Catedral y sus alrededores, en San Carlos de Bariloche.

Dicho pedido se basa en la inquietud de la comunidad barilochense y de los rionegrinos en general, respecto del impacto ambiental que podría llegar a tener en la zona un desarrollo urbanístico. Por ello se indaga sobre la existencia de estudios para determinar la viabilidad de desarrollar un emprendimiento de esta magnitud; así como los riesgos de una incorrecta planificación urbanística.

Por otra parte, el proyecto de urbanización del Catedral incluiría además al Cerro San Martín, de propiedad de Nicolas Caputo -“mejor amigo” del presidente Macri -, sobre el cual pesaba hasta ahora una negativa por parte de la Ley de Bosques y la normativa local para llevar adelante un desarrollo inmobiliario. En este sentido Soria expresó “Toda esta gestión tan tirada de los pelos, con negocios privados y amigos presidenciales de por medio debería ser absolutamente transparente, legal y consensuada. Sin embargo, la falta de cumplimiento de los procesos legales indispensables como una licitación, el adelanto de 8 años al vencimiento del contrato, sumado al atropello de otras disposiciones de la Carta orgánica de Bariloche, hacen que la extensión a casi 40 años más en la concesión a la empresa Catedral Alta Patagonia resulte, por lo menos, cuestionable”.

El pedido de Soria es acompañado por los diputados Carlos Castagneto, Darío Martínez, Silvia Frana, Silvia Horne, Martín Doñate, Alberto Ciampini, Cristina Alvarez Rodriguez, Guillermo Carmona, Roberto Salvarezza y Adrián Grana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorDesbaratan una red de comercialización de estupefacientes con destino a Playas Doradas
Artículo siguienteEl Gobernador Weretilneck se reunió con la Diputada Matzen