Multitudinario encuentro feminista del Frente para la Victoria

Se reunieron en Cipolletti las principales dirigentes provinciales y la militancia del Alto Valle del Frente para la Victoria, con el objetivo de seguir construyendo políticas de género y trabajando posicionamientos “frente al neoliberalismo” y en el marco de la unidad de “los diferentes sectores que tengan como enemigo común a este proyecto y a gobiernos que sólo provocan endeudamiento, ajuste y hambre”. Fue “un encuentro de mujeres, para mujeres”.

Participaron las diputadas nacionales Silvia Horne y María Emilia Soria, la senadora Magdalena Odarda, la legisladora Carina Pita y la dirigente Ornella Infante, además de un centenar de mujeres de todo el Alto Valle, militantes de los distintos partidos, agrupaciones y movimientos sociales que integran el Frente para la Victoria

El encuentro realizado en la ciudad de Cipolletti tuvo la consigna ‘Mujeres del frente al frente’ fue el primer paso en la construcción de la unidad de las mujeres del Frente para la Victoria en el Alto Valle. Representando a la ciudad de Allen concurrieron Beatriz Rodríguez y Silvia Uribe, congresales provinciales del Partido Justicialista e integrantes de la agrupación Lealtad Peronista.

“Las compañeras que hoy son nuestras representantes tanto en la provincia como en la Nación relataron su participación en la política actual. Se debatió sobre los derechos adquiridos a lo largo de la historia y de lo mucho que aún nos falta por construir. Por eso como mujeres peronistas aplaudimos a las organizadoras que estuvieron en todos los detalles y destacamos la participación de las diputadas nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, la senadora nacional Magdalena Odarda y la legisladora provincial Carina Pita”, expresó Beatriz Rodríguez.

La dirigente anticipó que “el próximo paso será organizar un encuentro en la localidad de Allen donde hay mucho por construir y trabajar. Desde nuestra agrupación  fomentamos la participación  de la mujer en la política no sólo para ocupar cargos electicos sino también creemos fundamental que formen parte del poder Ejecutivo ocupando los lugares de mayor relevancia. Por eso invitamos a las mujeres que se sumen a participar porque la única forma de pelear por nuestros derechos es involucrándonos. Aún queda mucho por construir pero hoy estamos transitando ese camino y ocupando esos lugares que antes no podíamos”.

El encuentro de mujeres coincidió con un nuevo aniversario del voto femenino, aprobado a instancias de Eva perón el 9 de septiembre de 1947, con la sanción de la ley 13.010. Establecía en su primer artículo: “Las mujeres argentinas tendrán los mismos derechos políticos y estarán sujetas a las mismas obligaciones que les acuerdan o imponen las leyes a los varones argentinos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorPALMIERI CUESTIONÓ LAS RETENCIONES Y ALERTÓ POR LA PÉRDIDA DE CONFIANZA
Artículo siguienteCampaña 2017: Denunciarán penalmente a JSRN por aportantes truchos