Río Negro aportó la experiencia de la ESRN en el debate patagónico sobre innovación educativa

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, participó en el Primer Pre Foro de Calidad Educativa “Innovar para Aprender”, celebrado el último sábado, en Neuquén Capital.

Este año, el debate del encuentro -organizado en el país por la asociación civil Proyecto Educar 2050- estuvo enfocado en el estudiante como centro del aprendizaje.

El Pre Foro de Calidad Educativa “Innovar para Aprender”, desarrollado en este caso por el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén y la empresa Pan American Energy, fue el ámbito para compartir conocimientos, lineamientos y experiencias, con el objetivo de mejorar los aprendizajes.

Asimismo, en la jornada las autoridades debatieron sobre las políticas públicas que se están implementando alrededor de la innovación educativa.

En ese contexto, la ministra Silva participó en el panel denominado “La región patagónica: aprendizajes y desafíos para el cambio educativo”; mesa de diálogo conformada por los ministros de Educación del sur del país.

Allí, la funcionaria rionegrina desplegó la experiencia de la Escuela Secundaria Río Negro, modalidad aplicada desde este año en el 100% de los establecimientos de la Provincia.

Compartió con sus colegas y el público en general los índices de retención que la ESRN viene generando y cuáles son las beneficios pedagógicos para los docentes y estudiantes.

Además de este panel, se realizaron los centrados en temas como “Innovar para el logro de aprendizajes y el desarrollo de habilidades del siglo XXI”, “Experiencias de innovación educativa en la provincia de Neuquén” y “La evaluación como herramienta de transformación”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Compartir
Artículo anteriorComunicado Concejales Patagónicos
Artículo siguienteEndeudamiento del Plan Castello: El legislador Rochas intimó al gobernador Weretilneck.